domingo, 12 de noviembre de 2017


Thor Ragnarok: Dieron por fin en la tecla.



Muchos dirán que es la película mas tonta de Marvel pero a mi criterio fue uno de los mejores aciertos de Disney al incorporar comedia de manera burlona jactándose de si misma al punto de la ridiculez de sus diálogos y motivaciones.



Ya desde un comienzo el personaje principal se burla de si mismo asumiendo su papel burlón en una historia ficticia minimizando sus personajes y villanos para que el espectador este mas pendiente de la ridiculez. Esto no quiere decir que la película sea mala, todo lo contrario, cuando una película toma consciencia de si misma y se pone del lado del espectador ahí es donde comienza una coneccion entre ambos creando una complicidad para introducir al espectador en la película.



Su historia es bastante sencilla pero efectiva con momentos muy interesantes como la muerte de Odin o la batalla final contra Hela (su hermana) y cabe destacar esta ultima que no se porque pero me encantan los villanos Shakesperianos exagerados en sus movimientos y esa forma de hablar pausado como si el tiempo fuera eterno pero con motivaciones muy fueres como el destierro, venganza, traición, etc.

Capaz que su punto mas débil sean sus personajes secundarios o un toque mas de dramatismo pero eso es compensado por su humor y ritmo que va creciendo a medida que pasan los minutos en pantalla.



La película es altamente recomendable superando a unas cuantas de marvel como Homecoming o Civil War.


jueves, 9 de noviembre de 2017

Justice League: El fracaso fracasara?

Justice League: El fracaso fracasara?



Ya de hace varias semanas venimos esperando lo que si se podría decir la película del año, creo que desde que anunciaron que se estrenaría en el 2017 ya quería verla con mucha emoción imaginando día a día todas las posibles maneras de ver a Superman volver de la muerte como el ave Fenix renaciendo de entre las cenizas y es algo que me gusto ver desde que conocí el comic del los años 90 de la muerte y resurrección de Superman.
Sera que tengo un problema con este tema que me apasiona que es ver al protagonista de una historia pasar penurias en su camino y al final sale victorioso, sea por eso me encantan las películas de Rocky porque aunque no soy amante del boxeo la historia detrás me maravilla.
También recuerdo cuando vi por primera vez en el 2008 en el cine con mi novia la verdad quede enloquecido con esa película y con el personaje de Tony Stark interpretado por Robert Downey Jr de manera sublime ya que ese papel le quedo como anillo al dedo debido  a su similitud del personaje con la realidad.



Luego las películas de Marvel comenzaron a tener cada vez mas éxito hasta llegar a su máxima expresión lo que para mi fueron los Vengadores.
Una película muy divertida y entretenida pero con el plus de tenerme como un niño de 8 años es ver a los personajes favoritos de mi infancia verlos todos reunidos en una misma película. Luego de ahí ya la cosa comienza a decaer con películas para mi repetidas en trama y que no aportaban nada interesante para mi hasta que salio El hombre de acero (2013) dirigida por Zack Snyder con una trama mas profunda y seria  mostrando que el cine de cómicas no solo son escenas divertidas y guión digerible aunque de vez en cuando no esta mal dependiendo de nuestro estado de animo.



Ya luego salio la película mas discutible de DC/Warner que fue Batman vs Superman en lo que a mi me gusto mucho pero carecía de magia pero su trama es mas que interesante y aunque tenga sus fallos la versión extendida completa ese universo dramático con un final heroico pero forzado a mi gusto pero heroico al fin con la muerte de Superman cambiándolo todo en la futura y cercana Liga de la justicia.
Esperemos que esta cinta sea el fracaso del fracaso de DC con películas como BvS y Suicide Squad que para mi no fueron malas, solo que la mayoría de las masas quieren viajar por 2 horas y salir con una sonrisa de oreja a oreja del cine y creo que Zack Snyder les va a dar ese gusto.